El mobiliario comercial es uno de los pilares principales que debemos tener en cuenta a la hora de montar una tienda o reformar un local comercial. El estilo de tu comercio y marca estará determinado por los muebles que elijamos e influirán notablemente en la imagen que proyectamos a los clientes. En este post te enseñamos todas las claves que necesitas tener en cuenta a la hora de elegir mobiliario de calidad para tu local comercial.

1. Analiza las necesidades. Opta siempre por mobiliario de calidad

Antes de empezar a elegir el estilo del mobiliario, debemos analizar todos los factores logísticos.

¿Qué productos vamos a colocar en ellos? ¿De qué tamaño son? ¿Necesitan alguna característica especial esencial? ¿Necesita condiciones especiales de temperatura o humedad?

Todas estas cuestiones las tenemos que resolver para determinar las características que deberá tener nuestro mueble. Lo más adecuado para este paso es dejarse aconsejar por especialistas, que se encarguen de la planificación, diseño y fabricación de este mobiliario. Con esto conseguiremos mobiliario de calidad y completamente adecuado a tus necesidades.

 

2. Contabiliza la cantidad de mobiliario que necesita tu negocio.

La cantidad de mobiliario que necesita tu negocio no solo dependerá del stock y las características del producto, sino que en este punto debemos empezar a tener en cuenta la imagen de marca que queremos proyectar. No se necesitará la misma cantidad de mobiliario para un espacio con aspecto minimalista que para una tienda que exponga la totalidad de su stock.

3. Evalúa el mobiliario en función de su lugar de colocación.

No es lo mismo un mobiliario central que un mueble anclado a la pared. Sus características, funcionalidades y diseño serán diferentes. En este punto debemos evaluar nuevamente las necesidades y características del producto para obtener el mejor resultado. Contar con una empresa de ejecución de proyectos de interiorismo, con amplia experiencia, te puede ayudar mucho a organizar el espacio adecuadamente y adaptarlo a tus necesidades.

 

4. Opta siempre por materiales de calidad.

En un local comercial no es solo importante el diseño del mobiliario. También debemos tener en cuenta la calidad del mismo. Optar por materiales de calidad ahorrará muchos costes a largo plazo. Un material de calidad se traducirá en un mueble con mucho más tiempo de vida. Esto implicará muebles muy duraderos que no tendremos que volver a cambiar regularmente con el paso de los años.

 

5. Elige los tipos de materiales en función de las necesidades de tu producto y de tu estilo.

Elegir el tipo de material del mobiliario es uno de los puntos más importante de este proceso. El material determinará el estilo de tu negocio. Por ejemplo, la madera es elegante y puede dar un toque ecológico y natural a nuestra tienda; en cambio el metal proyectará una imagen más moderna y tecnológica. Debemos poner en una balanza las características reales del estilo y llegar a una conclusión armónica.

Pero no solo podemos guiarnos por esto. Debemos elegir también el material en función de las necesidades de nuestros productos. Existen materiales que favorecen la transferencia de calor, materiales que son permeables a la humedad y un largo etcétera de propiedades que debemos adaptar a las necesidades de nuestro producto y tipo de local.

Dejarse asesorar por profesionales en el sector es, sin duda, una de las elecciones más acertadas en este punto.

 

Teniendo en claros todos estos factores, es el momento de crear los muebles adaptados a tu negocio.

Sin duda, lo más seguro es contratar a una empresa especializada que se encargue de asesorarte en todo este proceso, así como de la planificación, diseño, ejecución, fabricación y montaje de tu mobiliario comercial. Con eso conseguimos crear una estrategia armónica con las necesidades y estilo de tu local, que nos ahorrará costes y garantizará calidad.

Desde Martín Proyectos te ofrecemos un servicio de ejecución de proyectos de interiorismo integral, en el que nos encargamos de todas las fases de este proceso. Además, disponemos de nuestra propia carpintería donde fabricar el mobiliario de tu local, adaptado a tus necesidades, con los materiales de la mejor calidad y asegurando los plazos establecidos de entrega. Si estás pensando en crear de cero o renovar el mobiliario de tu local comercial, no dudes en consultarnos.