Para seleccionar un local perfecto donde abrir un nuevo establecimiento, es preciso tener en cuenta diversos factores. No todos ellos atienden exclusivamente al diseño y estructura del local, sino también a otros factores relacionados que explicamos a continuación, como su situación y el tránsito de posibles usuarios y vehículos.

En este post vamos a destacar los 7 elementos que consideramos esencial tener en cuenta para elegir el local perfecto.

7 elementos para un local perfecto:

  • Flujo de peatones: se podría considerar el factor principal a la hora de escoger cual sería el local perfecto para nuestra actividad. Cuando tenemos que escoger entre establecimientos con similares características, este punto nos hará decantarnos por el adecuado. Para saber qué público se ajusta más a nuestro target, deberemos realizar un cálculo del tráfico peatonal, dividiendo a los peatones por edad, sexo, franja horaria de actividad, condición socioeconómica, intereses, qué otros locales visitan, etc.
  • Tráfico de vehículos: el número y tipo de vehículos que transitan frente al comercio también será un dato a tener en cuenta. Cuando analicemos este aspecto, podremos filtrar la información por tipo de vehículos, categoría y número de ocupantes.
  • Facilidad de aparcamiento: este es un factor que afecta tanto a grandes como pequeños comercios. Estar situado en una zona donde el aparcamiento es rápido y sencillo será un punto muy positivo en la valoración general.
  • Bien comunicado: un local perfecto, necesita una localización perfecta. La comunicación de un local es un factor esencial para propiciar su éxito. Que el local se encuentre en el recorrido del transporte público y cerca de arterias importantes en la ciudad, son factores esenciales para tener un reaprovisionamiento y un posible reparto a domicilio óptimo.
  • Tejido comercial: situarse en una zona con actividad comercial es algo que nos ayudará a lograr clientela. Sin embargo, hemos de tener en cuenta dos factores: la competencia que tenemos a nuestro alrededor y, por otro lado, los comercios y establecimientos complementarios.
  • Amplitud, características y reforma: Si la imagen externa es importante, las características del interior del local harán tornar la balanza de uno u otro lado en caso de contar con varias opciones. Al igual que un libro, la portada te incita a leerlo, pero si el contenido no es bueno difícilmente terminarás de leerlo. Las principales cuestiones a tener en cuenta, entre otras, serán sus dimensiones, distribución, tomas y elementos incluidos, las reformas que serán necesarias y suministros de los que dispone. Por ello, para escoger el local perfecto, será conveniente realizar un estudio y presupuesto estimado. En Martín Proyectos podemos asesorarte para que la idea de negocio que tienes en mente pueda ser una realidad. Contáctanos y haz crecer tu negocio.