En nuestro post anterior, os presentamos la arquitectura minimalista. Os explicábamos lo bien que se integraba la madera en ella. Hoy os traemos un post para presentaros la decoración mediante madera natural. Un recurso que está muy presente en una gran variedad de estilos.

Esta temporada la madera es la reina de los materiales a la hora de decorar. Con un aire rústico, la madera natural ha cobrado relevancia en múltiples estilos de decoración. Está muy presente en el estilo nórdico, el estilo zen, perfecto para decoración oriental, el estilo industrial o el estilo minimalista entre otros. En este post, vamos a explicar diferentes maneras de integrar la madera natural en vuestra decoración.

Se denomina madera natural cuando el material está menos tratado

En primer lugar, aclarar que cuando hablamos de madera natural nos referimos a esas maderas menos tratadas. Aquellas donde se aprecian las sus imperfecciones y su color natural sin barnices ni otros elementos que alteren su pureza. Es este material el que permite un sin fin de estilos con madera o hacer una mezcla con madera y metal

La madera natural, la podemos incorporar a nuestra decoración de muchas maneras. Alguna de ellas son más llamativas y otras menos. Algunas requieren una reforma como un revestimiento de madera y otras se pueden aplicar de forma más sencilla. En todo caso siempre aportaran al espacio un toque clásico y elegante a la vez que moderno.

Podemos incorporar este material mediante elementos estructurales, como podría ser una pared de tablones para separar espacios o dando un toque rustico con unas puertas en madera natural. Si buscamos incorporar detalles mas sutiles y que no llamen tanto la atención, podríamos realizarlo incorporando elementos que se mimeticen más con la decoración, como una viga o unas estanterías empotradas.

Aplicar madera natural en un proyecto no tiene por qué conllevar una reforma

Por otro lado, podemos incorporar este material sin necesidad de una reforma. Esto lo podríamos hacer mediante el mobiliario o los complementos. Una pieza muy versátil y a la que se le puede dar diferentes estilos dependiendo de los complementos que la acompañen es una mesa de madera. También podemos decorar con lamparas, marcos y otros elementos realizados con este material.

Podríamos decir que la madera natural es muy versátil y se adapta a una gran variedad de estilos, lo que nos puede dar mucho juego a la hora de decorar. En Martin Proyectos somo expertos carpinteros y podemos ayudarte a diseñar un local con madera natural. Para más información consulta nuestra web.