Italia siempre ha sido reconocida por ser cuna de la moda. Esta distinción se hace extensible al interiorismo, el estilo de decoración italiano que se caracteriza por ser muy versátil y funcional. Una opción muy recomendable como base para tu negocio retail o de restauración.

El diseño italiano no pasa de moda.  Lleva décadas en boca de todos, caracterizándose por su elegancia, vanguardia e innovación. Es la manera perfecta para darle un valor añadido a nuestro diseño de interior, ya que hará que sea especial y único. ¿Quieres saber más sobre decoración de estilo italiano? Aquí te contamos qué tienes que tener en cuenta.

estilo-de-decoracion-italiano-martin-proyectos-arbolRaíces de vanguardia e innovación

madera-roble-estilo-de-decoracion-italianoLos muebles de estilo de decoración italiano tienen su esencia en la elegancia, calidad y robustez. Es por ello que utilizan principalmente tipos de madera noble, como el nogal o el roble. Admiten combinación con otros materiales como el cristal o el acero para aportarles un toque distintivo adicional.

Otro factor clave de este estilo es que se centra en obtener siempre una buena iluminación, incentivando tanto el uso de grandes ventanales como una adecuada iluminación interior.

estilo-de-decoracion-italiano-martin-proyectos-mariposaFrescura y elegancia

En muchas ocasiones y de manera errónea, cuando oímos hablar del estilo de decoración italiano nos vienen a la cabeza imágenes de muebles muy recargados y de estancias saturadas. Es todo lo contrario. Este estilo se caracteriza por utilizar líneas puras con una estética muy moderna y vanguardista.

Además, estos proyectos juegan mucho con los colores, siendo una forma de aportar frescura y de restar seriedad a las estancias manteniendo la elegancia.

Es cierto que principalmente se utilizan tonos neutros como el gris, blanco, negro, etc., si bien en muchas ocasiones se opta por dar un punto extra de color, añadiendo algún elemento en turquesa o rojo para aportar calidez a la sala y evitar un diseño excesivamente plano.

Otro factor que diferencia al estilo de decoración italiano es el uso que da a las texturas, utilizando distintos materiales para conseguir estilismos únicos.

estilo-de-decoracion-italiano-martin-proyectos-tiempoCarácter atemporal

Es un hecho que las tendencias cambian y una duda recurrente puede ser: ¿me cansaré de este estilo en un par de años? Con el estilo de decoración italiano esto no ocurrirá. Su modo de combinar conceptos clásicos y modernos lo hará perdurar en el tiempo.

estilo-de-decoracion-italiano-martin-proyectos-corazonEstilo minimalista

El estilo de decoración italiano es también sinónimo de sencillez. Busca la armonía de las formas y el minimalismo, con pocos elementos para conseguir dar protagonismo a lo que tú quieras destacar.

Este estilo hace que los espacios parezcan más grandes y que los elementos sean más funcionales, siguiendo el lema ‘menos es más’. Ofrece comodidad a tus clientes y trata de hacerlos sentir especiales.

En Martín Proyectos podemos ayudarte a adecuar este estilo en tu negocio. Sirva como ejemplo nuestro trabajo en la Tienda Loewe de Palma de Mallorca.