El estilo mediterráneo es sinónimo de luz, calidez y relajación. Es un estilo que pretende trasladarnos a la paz de la costa y del mar sin movernos de casa.

Predominan los tonos blancos, que aportan luminosidad y sencillez a los espacios. Además, también es un estilo característico por la naturalidad de sus materiales, con colores secundarios que aluden al verano, el calor y el mar. Esta combinación tan sencilla favorecerá la estética calmada y natural que necesitan nuestros espacios.

Deja los materiales naturales a la vista.

Desde la propia arquitectura del espacio, hasta los muebles que lo compongan. Aprovecha la textura de las paredes encaladas, las vigas de madera o cemento sin recubrir, los suelos de piedra y todos los elementos naturales que puedas aprovechar del espacio. Del mismo modo, no modifiques los materiales del mobiliario. La madera natural, el mimbre y las piezas artesanales serán nuestros mejores aliados. Además, es importante que utiliza únicamente el mobiliario que necesitas para no recargar la estancia.

estilo decoracion mediterraneo

 

Evita recargar las estancias. 

El estilo mediterráneo se caracteriza por la sencillez. La predominancia de tonos blancos destacará sobre el resto de colores y materiales para que la luz inunde todo el espacio.

En cuanto a la decoración, intenta no recargar los espacios. Apuesta por textiles naturales como el lino y el algodón. Incorporar este tipo de materiales, ya sea en alfombras, cortinas o cualquier otro tipo de decoración, aportarán la frescura y suavidad que tu espacio necesita.

Apuesta por colores que aludan al verano, al calor y al mar, como los azules, amarillos, naranjas y verdes aguas. Estos colores, junto con el blanco y los elementos naturales mencionados anteriormente, se encargarán de generar una atmósfera fresca, sencilla y serena.

Materiales como el barro natural o la cerámica nos trasladan también a ese estilo mediterráneo que buscamos. Puedes optar por dar personalidad a pequeños espacios incluyendo azulejos de colores que contrasten con el blanco general.

Añadir sutiles elementos de decoración con guiños marinos nos ayudará a trasladarnos aún más a ese ambiente costero que buscamos. Elementos sutiles como estrellas de mar, anclas, peces, nudos, redes o arena de mar pueden combinar perfectamente con el espacio que estamos creando.

tendencia decoracion mediterranea

El estilo mediterráneo es acogedor y nos traslada lo mejor del entorno natural. Normalmente nos evade buenas sensaciones y calidez, algo que transmitiremos al usuario que entre en nuestro local. Implementar este estilo en tu negocio trasladará a todo el que entre a una atmósfera de paz y serenidad, donde se sienta cómodo y relajado. Si quieres trasladar estas características a tu negocio, no dudes en consultarnos.