En este post os queremos presentar el estilo de decoración náutica. Un estilo muy popular en las zonas costeras y de veraneo. Un estilo que se caracteriza por los colores claros y frescos, y en donde los elementos náuticos cumplen un papel principal e indispensable.

Cuando tomamos la decisión de realizar una decoración náutica, buscamos crear un espacio relajante y tranquilo que evoque al mar. Por lo tanto, creamos un ambiente fresco y con un estilo de carácter mediterráneo.

Los colores empleados en la decoración náutica pueden variar y la mayor parte del tiempo van combinados. El color principal y base de esta decoración, es el blanco, un color que proporciona a este estilo una mayor claridad que aporta una sensación de frescura y calma.

El color blanco suele ir acompañado, en muchas ocasiones, por uno de los tres colores que conocemos como primarios, siempre teniendo en cuenta que se pueden emplear sus diversas tonalidades. Se utilizan estos tres colores por su relación con los principales elementos costeros, el amarillo representa la arena, el rojo la tierra y el color azul, el más empleado después del blanco, nos recuerda al mar.

Normalmente estos tres colores se utilizan independientemente en combinación con el blanco en estampados a rayas. Este es un tipo de estampado muy popular en la decoración marinera. La combinación mas habitual es la del azul, en sus diferentes tonalidades, y el blanco. En el momento que utilizamos el amarillo o el rojo, lo debemos realizar con cautela, ya que estos colores en exceso pueden ser excesivos.

Cuando hablamos de los materiales mas empleados, al igual que en la mayoría de los estilos que hemos presentado en este blog, nos encontramos con la madera como elemento principal. En el caso de la decoración marinera, predomina la madera en su color natural o en color blanco. También, en muchas ocasiones, se utiliza la madera envejecida como recurso, ya que aporta un toque de clase y elegancia a este estilo de decoración. La madera, en ocasiones, se suele complementar con materiales como algodón, loneta y lino.

Si te ha gustado el nuevo estilo que os hemos presentado y crees que puede combinar con tu negocio, visita nuestra pagina web y solita información. En Martin Proyectos estamos listos para ayudarte a hacer tus proyectos realidad.