Desde hace un tiempo, la decoración oriental ha cogido fuerza hasta convertirse en un estilo muy empleado. No se sabe si es por la lejanía del continente asiático, o por su carácter exótico, pero es un estilo de decoración que ha adquirido mucha popularidad.

El continente asiático es muy amplio y abarca muchos países con diferentes culturas y estilos, pero la decoración oriental aúna características de países como China, Japón o incluso en ocasiones, la India.  La decoración oriental se caracteriza por espacios agradables y relajados, con poca ornamentación y un destacado hincapié en la importancia de los elementos naturales.

Este estilo de decoración se caracteriza por transmitir calidez, equilibrio, armonía, tranquilidad y serenidad. Estas sensaciones y sentimientos que transmite la decoración oriental crean un espacio que asemeja a un remanso de paz, que nos recuerda al estilo de decoración Zen.

Para entrar más en detalle en las características de la decoración oriental, deberíamos de hablar de los colores y materiales que se emplean.

Tratándose de un estilo que busca crear un ambiente que rebose paz y tranquilidad, los colores mas empleados son colores cálidos y suaves, con el blanco como color predominante y el beige como complemento de este. Pero, con la incorporación de toques más contemporáneos se ha comenzado a utilizar también colores más fuertes y oscuros, como puede ser el rojo o el naranja.

Siguiendo la línea de la decoración oriental, cuando buscamos materiales que se ajusten a este estilo, hay que buscar aquellos que tengan un carácter natural. El material predominante es la madera y entre los diversos tipos de madera, la de haya es la mas popular, aportando naturalidad y esencia. Pero, al igual que con los colores, con la incorporación de toques más contemporáneos, también se están utilizando maderas con colores mas oscuros.

La decoración oriental no es para todos los gustos, pero si te gusta lo exótico, la mezcla de culturas y los contrastes de la combinación de elementos tradicionales y contemporáneos, el estilo de decoración oriental se ajustará a lo que buscas.

Si te has gustado este estilo de decoración oriental, y te estas planteando un cambio para tu local, visita nuestra web y contáctanos.