El estilo farmhouse es un estilo de decoración moderno, basado en las antiguas casas de agricultores y ganaderos, que nos traslada al pasado.  Es un estilo muy apreciado tanto por los amantes de la decoración rustica, como por aquellos que están enamorados de otros estilos mas modernos como el industrial o el minimalista. Esto se debe a que es un estilo muy ecléctico en el que se agrupan detalles y toques de otros estilos para darle modernidad y sencillez.

El estilo farmhouse se caracteriza por espacios singulares en los que se emulan detalles de las antiguas casas de granjeros. Algunos detalles muy utilizados son los techos abuhardillados, las vigas de madera y los suelos revestido con madera, entre muchos otros. También debemos destacar que en este estilo predomina la utilización de muebles rústicos elaborados con madera en estado bruto, también conocida como madera natural. En el estilo farmhouse se tiende a los elementos vintage, que le aportan a la estancia esa sensación de encontrarte en una casa del pasado, a la vez que vemos detalles de modernidad.

Cuando hablamos de la gama cromática que predomina en el estilo farmhouse, podemos decir que el blanco y las diversas tonalidades de beige son los colores predominantes, ya que este estilo busca aportar espacios luminosos y sosegados. Pero siempre tiene que haber algún contraste que resalte, y por esta razón, se incorporan algunos detalles con colores como el turquesa, el verde lima o el amarillo pálido.

Después de ver el estilo de decoración y los colores utilizados, deberíamos hablar sobre los materiales que mas destacan en el estilo farmhouse. Como ya mencionamos, este estilo esta inspirado en las antiguas casa de ganaderos y agricultores, por lo que, como es de esperar, los materiales predominantes son la madera y el acero forjado. La madera es el material mas utilizado, y no solo para suelos y mobiliario, sino que es muy común ver paredes revestidas de madera o vigas y techos de madera natural. La madera es, principalmente, utilizada en su forma mas natural. El acero forjado es el otro elemento más utilizado, regularmente, en la elaboración de elementos decorativos.

En Martin Proyectos somos expertos en carpintería con madera y carpintería metálica. Si estas buscando ayuda para decorar tu local con un estilo farmhouse, somos los indicados. Visita nuestra web y contacta con nosotros.