El diseño de interiores es algo que cambia constantemente y que se va adaptando a los tiempos, por ello, esta temporada las tendencias estarán influenciadas por la pandemia del covid-19. Las personas ahora buscan espacios que se adapten a la “nueva normalidad” y que les proporcionen seguridad y comodidad en esta época de la “distancia social”. Si te gusta estar informado de las últimas novedades, en este post te contamos todo lo que debes saber sobre las tendencias en diseño de interiores de cara al próximo año 2021.

Si algo está claro es que el 2020 ha cambiado nuestra forma de ver la vida y la de nuestros negocios. Por ello podemos decir que influirá notablemente en las tendencias del próximo año 2021. En este nuevo comienzo de año ya intuimos las principales características que marcarán la arquitectura y el diseño de locales comerciales.

Tendencias en diseño de interiores. Espacios abiertos para la “nueva normalidad”

La amplitud será sin duda una característica esencial en la composición de nuestros negocios. Las distancias de seguridad son una necesidad en esta “nueva normalidad”. Por ello debemos reorganizar nuestros locales para que sean lo más espaciosos posibles. La apertura de espacios será un gran aliado para este propósito. Estas y otras propuestas marcarán definitivamente las tendencias en diseño de interiores.

Con esta apertura se logra una mejor distribución del espacio, así como un mejor aprovechamiento de estos. Además los espacios abiertos nos permiten una mayor entrada y distribución de la luz. Lo cual mejora la sostenibilidad de nuestros negocios.

En el caso de los restaurantes, la tendencia nos llevará a las cocinas abiertas. Con esto conseguiremos todas las mejoras de integración del espacio y luz que comentábamos antes, pero añadiéndole también la ventaja de ser más transparentes de cara al cliente. Con el Covid-19 hemos sido más conscientes de la importancia que tiene la higiene en el tratado de los alimentos, por ello ha ganado tanta importancia el ser transparente con una cocina con vistas.

 

El verde siempre es tendencia en diseño de interiores

Este punto será de gran importancia para la atmosfera de nuestro local. Le tendencia irá hacia los materiales naturales. Este tipo de materiales, además de ser más sostenibles, nos ayudarán a crear un ambiente acogedor y de relajación en nuestros negocios.

Con actual limitación de la vida exterior, los clientes se sentirán en un espacio libre y desenfadado cuando entren en el establecimiento, lo que provocará que estén más cómodos.

La combinación de la madera con aluminio y otros materiales reciclados creará esta atmósfera natural de la que hablábamos. Todo esto con la intención de mantener un estilo minimalista, pero cercano.

El uso de la madera natural como elemento principal también aportará muchas ventajas a tu establecimiento. Es un eficaz aislante contra el ruido y las temperaturas extremas. Con esto, además de crear la atmósfera deseada, se refuerza la idea de que optaremos por materiales sostenibles.

Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Es muy importante que lo cuidemos con una actitud más sostenible. Por ello materiales naturales, espacios abiertos y mobiliario comercial sencillo, cómodo y funcional, serán nuestros mejores aliados en esta nueva etapa.

¿Te han inspirado estas tendencias? Si quieres dar un cambio a tu negocio para adaptarlo a los nuevos tiempos, no dudes en contactar con nosotros. Nos encargaremos de todo, desde el diseño, planificación, ejecución y montaje. ¡Consúltanos sin compromiso!