Una frase que todos hemos escuchado mucho es que los opuestos se atraen. Pero no solo en los humanos ocurre esto, sino que, en la decoración, tenemos dos materiales opuestos y muy diferentes, que cuando los unes forman una combinación perfecta. Al combinar madera y metal se forma una pareja ideal.

La variedad de materiales utilizados para la decoración y la elaboración de mobiliario ha aumentado en los últimos años de una manera sorprendente, lo que ha dado como resultado la combinación de madera y metal, los cuales son perfectos para una atmosfera informal y juvenil.

En este post, nos vamos a centrar en explicar las diferentes maneras que tenemos de combinar la madera y el metal y de como podemos incorporar estos materiales en nuestra decoración, ya que hay ciertas consideraciones que tenemos que tener en cuenta.

¿Qué material predomina? ¿Madera o Metal?

No existe una regla que diga que un material tiene que predominar más que el otro, pero dependiendo cual de los dos sea el que destaque, podremos incorporar esa pieza en un estilo de decoración o en otro.

Cuando queremos incorporar una pieza a un estilo rustico o nórdico, debemos de tener en cuenta que el material que debe predominar es la madera, ya que estos estilos tienen entre sus objetivos aportar luz y calidez.

En el caso, en el que la pieza sea para formar parte de un estilo vintage o industrial, el metal debería de ser el material que destacara.

¿Por qué Madera y Metal?

Aunque parezca que no, hay varias razones que demuestran que la combinación madera y metal puede ser una gran elección. El mobiliario elaborado con estos materiales suele ser de un diseño sencillo, lo que aporta una disminución de la carga visual de la estancia y la hace más confortable.

Otra razón muy importante, es que los materiales utilizados son muy resistentes, lo que ayuda a que este mobiliario sea duradero, y a la vez son versátiles lo que hace que se adapten a cualquier tipo de ambiente.

En Martín Proyectos somos especialistas en carpintería de madera y carpintería metálica, lo que nos ayuda a ser expertos en la elaboración de combinaciones de estos materiales. Estaríamos encantados de ayudaros en vuestros proyectos. Si estáis interesados, visitar nuestra web y contactarnos.