Durante los últimos años se han puesto de moda diferentes estilos de interiorismo que tienen su origen muchos años atrás. Es el caso del ‘Mid Century Modern’, un concepto nacido de una famosa corriente artística conocida como: Modernismo.

En este sentido, no es posible entender la primera sin la segunda, por lo que vamos a introducir una breve conceptualización sobre qué es el Modernismo.

El Modernismo fue un movimiento artístico que tuvo lugar a finales del siglo XIX y que se extendió hasta comienzos del siglo XX. Su desarrollo y evolución estuvo principalmente centrado en la aplicación arquitectónica y decorativa.

Gracias a esto, en 1933 nació el concepto ‘Mid Century Modern’, el cual vivió, tal y como su propio nombre indica, su máximo esplendor a mediados del siglo XX.

Este estilo decorativo está fundamentado en diferentes características que lo definen como un estilo único y particular:

  • Cabe destacar la sencillez de las formas de esta tendencia decorativa.
  • Esta sencillez propia de ‘Mid Century Modern’ era, a la vez, muy funcional.
  • Cuenta con unos acabados muy elegantes.
  • Hace gran uso de la madera para aportar un toque limpio.

Pero estas no son las únicas características del ‘Mid Century Modern’, ya que también destaca por su necesidad de entrar en contacto con la naturaleza. Es por ello que uno de los elementos de construcción y/o decoración más representativos de este movimiento estilístico es la madera, ya que combina a la perfección todos los elementos previamente mencionados.

De esta manera, esta tendencia puede ser acogida por cualquiera, pudiendo aplicarse tanto para la decoración de un hogar, así como para la decoración de interiores comerciales (restaurantes, hoteles, comercios, etc.).

Si deseas asesoría para aplicar esta u otras tendencias en tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros y lo pondremos en marcha. En Martín Proyectos queremos ayudarte a hacer tus sueños realidad.

[Total:2    Promedio:5/5]