Es muy habitual ver todo tipo de locales comerciales, con cierto nivel de interiorismo, basado en decoración con madera.  Esto se debe a que la madera tiene una amplia cantidad de beneficios y ventajas, tanto a nivel decorativo como medioambiental. En este post queremos enumerar algunos de estos beneficios y ventajas y convencerte de las ventajas de utilizar decoración con madera en tu local comercial.

Ante todo hay que tener muy presente que los recursos naturales son un bien de todos y deben administrarse sabiamente. Son la herencia de las futuras generaciones.

Beneficios medioambientales de la decoración con madera:

Se trata de un material reciclable, ya que la transformación de la madera en sus diversos derivados, como por ejemplo material para tableros, serrines, biomasa o pasta de papel, no requiere de procesos industriales sofisticados.

Este es un material biodegradable, ya que ningún producto elaborado de madera presentará problemas de contaminación de suelos, aguas o atmósfera.

La madera ayuda a reducir el cambio climático. Se trata de un material que absorbe y fija el CO2, el cual es el principal factor del “Efecto Invernadero”. Como sabemos es el principal causante del calentamiento global, por lo que esta absorción y fijación es necesaria. Esta acción se realiza tanto en amplias extensiones forestales dedicadas a la silvicultura, como en los bosques naturales. Incluso los productos cotidianos elaborados a partir madera. (Marcos, muebles, suelos, etc) La madera mantiene sus propiedades durante toda su vida.

Sostenibilidad

A la hora de construir es el material más sostenible, ya que su tratamiento y manejo es muy sencillo y esto deriva en una reducción notable de los costes de construcción. También debemos destacar su capacidad de autoprotección frente al fuego. Los edificios construidos con este material son los más seguros. A su vez es un material menos intensivo en el consumo de energía y que por lo tanto proporciona eficiencia energética. Esto se debe a que, de los diversos materiales utilizados para la construcción es el que requiere de menos energía para su transformación y en muchas ocasiones, la energía utilizada para estos procesos proviene de energías renovables, siendo utilizados los propios restos de la madera.

La madera es un material que da lugar a ambientes cálidos, naturales y confortables. Esto se debe a que, entre sus características, esta la de regular la humedad y la temperatura del ambiente, filtra y depura el aire, y absorbe la radiactividad natural.

 

Ventajas estéticas de la decoración con madera:

La decoración con madera es capaz de convertir una espacio aséptico y neutro en un espacio cálido y acogedor. Además múltiples estudios afirman que es un material que provoca efectos muy beneficiosos y placenteros en las personas.

La decoración con madera no ha de limitarse tan solo al uso de muebles. Es un material muy apropiado para cubrir suelos y paredes. La madera es un perfecto aislante natural del ruido y del frío. Esto se debe a que es capaz de evitar el eco y la reverberación. Esto sumado a su capacidad de producir estabilidad térmica, lo convierte en un material ideal.

Estos factores son también beneficiosos para nuestro bolsillo. Ya que ayuda a la reducción del consumo energético y es un material muy resistente a los impactos. De este modo se evitan brechas y roturas.  

La madera es un material idóneo para la elaboración de muebles para cualquier tipo de uso y emplazamiento. Es muy sencillo de limpiar y de reparar, por lo que su mantenimiento supone un coste y dificultad muy reducidos.  Por último queremos destacar que es un material resistente y duradero con gran capacidad de manejo. Todo ello le confiere infinitas cualidades para ser utilizado en cualquier emplazamiento.

 

Si te ha llamado la atención y te estás planteando la reforma de un local o establecimiento, contacta con nosotros y estaremos encantados en ayudarte. Si buscas ejemplos de alguno de nuestros proyectos, visita nuestro portfolio.