Hoy en día es muy habitual ver tiendas, bares, restaurantes y todo tipo de locales comerciales con un interiorismo basado en una decoración con madera.  Esto se debe a que la decoración con madera tiene una amplia cantidad de beneficios y ventajas, tanto a nivel decorativo como a nivel medioambiental. Por esta razón, vamos a enumerar algunos de estos beneficios y ventajas, que te convencerán de realizar tus próximos proyectos comerciales con una decoración con madera.

Ante todo, y antes de comenzar con el post, hay que tener muy presente que los recursos naturales son un bien que ha de administrarse sabiamente, ya que son la herencia de las futuras generaciones.

 

Beneficios medioambientales de la decoración con madera:

Se trata de un material reciclable, ya que la transformación de la madera en sus diversos derivados, como por ejemplo material para tableros, serrines, biomasa o pasta de papel, no requiere de procesos industriales sofisticados.

Este es un material biodegradable, ya que ningún producto elaborado de madera presentará problemas de contaminación de suelos, aguas o atmósfera.

La madera ayuda a reducir el cambio climático, ya que se trata de un material que absorbe y fija el CO2, el cual es el principal factor del “Efecto Invernadero”, causante del calentamiento global. Esta absorción y fijación, la realizan tanto las amplias extensiones forestales dedicadas a la silvicultura, como los bosques naturales y hasta los productos elaborados con madera (marcos, muebles, suelos, etc.), que mantienen estas propiedades durante toda su vida.

A la hora de construir es el material más sostenible, ya que su tratamiento y manejo es muy sencillo y esto deriva en una reducción notable de los costes de construcción. También se debería de destacar, que la autoprotección de la madera frente al fuego hace de los edificios construidos con este material de los más seguros. A su vez es un material menos intensivo en el consumo de energía y que por lo tanto proporciona eficiencia energética. Esto se debe a que, de los diversos materiales utilizados para la construcción es el que requiere de menos energía para su transformación y en muchas ocasiones, la energía utilizada para estos procesos proviene de energías renovables, siendo utilizados los propios restos de la madera.

La madera es un material que da lugar a ambientes cálidos, naturales y confortables. Esto se debe a que, entre sus características, esta la de regular la humedad y la temperatura del ambiente, filtra y depura el aire, y absorbe la radiactividad natural.

 

Ventajas estéticas de la decoración con madera:

La decoración con madera es capaz de convertir una espacio aséptico y neutro en un espacio cálido y acogedor. La madera es un elemento natural, y múltiples estudios afirman que es un material que provoca efectos muy beneficiosos y placenteros en las personas.

La decoración con madera no ha de limitarse tan solo al uso de muebles de este material sino que también resulta muy apropiado para cubrir suelos y paredes. La madera es un perfecto aislante natural del ruido y del frío. Esto se debe a que es capaz de evitar el eco y la reverberación, sumado a su capacidad de producir estabilidad térmica.

Estos factores son también beneficiosos para nuestro bolsillo, ya que ayuda a la reducción del consumo energético y es un material muy resistente a los impactos, lo que evita las brechas y roturas.  

La madera es un material idóneo para la elaboración de muebles para cualquier tipo de uso y emplazamiento. Es muy sencillo de limpiar y de reparar, por lo que su mantenimiento supone un coste y dificultad muy reducidos. A su vez, es un material muy resistente y duradero que junto a su facilidad de manejo debido a su ligereza, le confiere cualidades óptimas para cualquier tipo de emplazamiento.

 

Si te ha llamado la atención y te estás planteando la reforma de un local o establecimiento, contacta con nosotros y estaremos encantados en ayudarte. Si buscas ejemplos de alguno de nuestros proyectos, visita nuestro portfolio.

[Total:0    Promedio:0/5]