Hacer una reforma en verano tiene más ventajas de las que puedas imaginar. En este post queremos que las conozcas todas ya que si estás pensando en embarcarte en una, no lo pienses más porque… ¡Ahora es el momento perfecto!

Primeros pasos. Antes de comenzar la reforma de tu local en esta estación del año, confirma si está permitido en tu localidad. Es habitual que así sea, pero… ¡Cuidado! En algunas ciudades costeras de descanso vacacional, puede no estar permitido ¿La razon? Durante el periodo estival el ruido debe limitarse en la medida de lo posible para evitar molestias.

Si en tu zona no existe esta condición, realizar la reforma en verano es una gran opción. Son varios los factores positivos que detallaremos a continuación.

La humedad

Un problema habitual que encontramos en locales que precisan una reforma es la existencia de humedades. Al igual que nosotros solemos tomar vacaciones en verano, las humedades también suelen dar una tregua en estas fechas. Gracias a la disminución de precipitaciones, cualquier trabajo de exterior, como pintar las paredes o cambiar las ventanas, podrá realizarse con mayor probabilidad de éxito.

Del mismo modo, la reparación en interior de antiguas humedades estando perfectamente secas, nos permitirá agilizar los tiempos y conseguiremos acabados impecables. Si tu local tiene algunas humedades visibles, nuestro consejo es aprovechar los meses más secos del año para tratarlas y eliminarlas.

reforma en verano

Mejor ventilación

Es sin duda otra ventaja importante. Realizar la reforma en verano te permite ventilar alegremente todo el local ya que las altas temperaturas ayudarán con el secado de los materiales. Por otra parte es la fecha ideal para trabajar debido a las agradables temperaturas estivales. Por último debe añadirse además que nuestra salud lo agradecerá sin duda. Al trabajar con mayor ventilación reduces la inhalación de gases y de productos tóxicos.

 

Tiempo disponible

Aprovecha las vacaciones. Son días para uno mismo donde se pueden tomar decisiones importantes con tiempo. Podrás abordar con tranquilidad el proyecto de una manera más relajada, prestando atención a detalles que podrían pasar inadvertidos en caso de contar con menos tiempo disponible.

reforma en verano

 

Los días son más largos

Debemos tener en cuenta que en verano los días son más largos. Tener más horas de luz es una ventaja importante para que tu reforma avance de una manera más rápida y eficaz, con un buen equipo de profesionales del sector.

Sistemas de calefacción

Realizar este tipo de reforma en invierno puede resultar complejo. Dependiendo del tipo de local normalmente los sistemas de calefacción son un elemento básico. Una reforma es molesta y puede interferir en el día a día de tu negocio, de tus empleados y de tus clientes. Antes de iniciarla debes pensar como proporcionar el máximo confort a todos los afectados. Ten en cuenta detalles importantes como posibles cortes temporales del suministro de calefacción e inconvenientes que esto puede generar.

reforma en verano

 

Ya ves que son muchas ventajas. Aquí presentamos sólo algunas pero existen otras que demuestran que realizar cualquier reforma durante el periodo estival es muy positivo. Con este artículo queremos quitarte el temor a las reformas en verano y animaros a dar el paso. En Martín Proyectos estamos dispuestos a acompañarte en todo este arduo proceso. Así que… ¡Manos a la obra!