¿Has pensado alguna vez en las ventajas que ofrece usar revestimiento de madera en tu negocio? Si todavía no lo has hecho, aquí te traemos una serie de razones por las que deberías. En este artículo te contaremos todos los beneficios que tiene este material ¡Y no solo por estética!

Beneficios estéticos de usar revestimiento de madera en suelos y paredes. 

En primer lugar, debemos destacar la cantidad de posibilidades decorativas que nos ofrece este material. Existen maderas de todo tipo y colores. Por tato podemos instalarla fácilmente sin necesidad de aplicar ningún tratamiento en ella. 

Además, aporta diseño confort en la estancia donde se aplica. El revestimiento de madera puede suponer un detalle de calidad en nuestro negocio por la elegancia de sus acabados y su calidez.

Un revestimiento de madera nunca pasa de moda. Puede combinarse perfectamente con cualquier tipo de material para crear una atmósfera única repleta de personalidad. Por ejemplo: si combinamos una madera natural con elementos metálicos, podemos crear un estilo moderno, dotando a nuestro local de una atmósfera elegante y relajada

La combinación de diferentes maderas para un revestimiento puede suponer un distintivo de diseño en tu tienda. Puede incluso aplicarse uniformemente en ambas superficies dando al espacio continuidad y amplitud. Especialmente si esta madera es de color claro. Se consigue una estancia mucho menos “agresiva” aplicando esta técnica en columnas. Tal y como se observa en la imagen.

Columnas madera

Resistencia de la madera en revestimientos 

Maderas duras como la caoba, el roble, el nogal, el cerezo, el olivo o la haya, son ideales como revestimiento de nuestras paredes. Incluso instalándose sin tratar. Su resistencia es firme y puede aguantar años sin ningún problema. Pueden sin embargo ser difíciles de moldear debido a su dureza, por lo que se recomienda para muebles y suelos

En cambio, otras como el pino, el castaño, el abeto o el abedul son mucho más asequibles y moldeables, siendo óptimas para el revestimiento de paredes. La gran ventaja de este tipo de maderas es que aíslan el sonido mucho más que las anteriores, convirtiéndose así en la mejor opción para las paredes de nuestro negocio. 

La madera es un material bastante resistente tanto en el tiempo como contra los golpes.

Bar madera paredes

Beneficios técnicos de la madera en tu negocio.  

La madera es un aislante natural, por lo que, sólo recubriendo paredes y suelos con ella, dotará a la estancia de insonorización acústica y climatización sostenible.

Si instalamos este material en el suelo, será mucho más cálido, algo muy favorable para los hoteles, donde el cliente tiene que sentirse como en casa. Además, mejora la calidad del sonido, lo que puede ser muy favorecedor para bares o restaurantes donde hay música sumada a las voces de la gente. 

Es un material muy fácil y rápido de instalar, por lo que es una gran solución para separar espacios diáfanos. Por otra parte, es resistente a la humedad y muy fácil de limpiar.

El uso de madera como revestimiento en suelos y paredes puede generar  un gran impacto visual en tu negocio. Puedes crear espacios únicos donde el cliente se sienta a gusto y con ganas de volver. Es un material maleable y fácil de instalar. Por ello consideramos que es el material más versátil y adecuado. Consúltanos y te asesoraremos sin ningún compromiso