Hablar sobre carpintería de aluminio y carpintería metálica puede sonar, a priori, aburrido, pero ¿lo es realmente? La decoración industrial se ha impuesto estos últimos años como una de las principales opciones de decoración, pero su historia se remonta varias décadas.

Una tendencia con historia

Tras la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos, fueron muchos los inmigrantes, además de los propios ciudadanos estadounidenses, que llegaban a las grandes ciudades (Nueva York, Chicago…) en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, y esto a día de hoy sigue sin ser ningún secreto, los precios de las viviendas en la ciudad eran, en ocasiones, inaccesibles.

A raíz de esta gran dificultad para poder costear una vivienda en el país de las oportunidades, surgió un movimiento que se dedicaba a reutilizar las fábricas abandonadas con el objetivo de crear un hogar habitable a bajo coste; así nacieron los conocidos lofts, que con el paso del tiempo se convertirían en tendencia. Espacios amplios con grandes ventanas, paredes de ladrillo, materiales industriales y una apariencia vanguardista son las principales características diferenciadoras de la decoración industrial, que ha pasado a ser también tendencia en moda vintage.

Tips para decorar con un estilo industrial

Compartimos algunos tips para sacar el máximo partido a la carpintería de aluminio y a la carpintería metálica, para ambientar con un estilo industrial tu negocio u hogar.

  • Metal y madera: una de las maneras más efectivas de crear una ambientación industrial agradable es combinando la madera con acabados metálicos. Esto puede llevarse a cabo en todo tipo de mobiliario, ya sean mesas, baldas o estanterías.
  • Espacios abiertos: otro de los aspectos característicos de las viviendas que se apoyan en un estilo industrial es la planificación de espacios abiertos. De esta manera, la distribución de la casa tiene que estar dispuesta de tal manera que se observe que hay gran amplitud en su interior. Básicamente, esto significa crear un ambiente minimalista, despojando de la vivienda todos aquellos elementos no esenciales.
  • Mobiliario industrial: como su nombre bien indica, añadir muebles que hayan pertenecido a una fábrica o que sigan una misma línea de diseño, favorecerá la implementación de un ambiente industrial.
  • Selección de colores: la combinación de colores es un aspecto importante ya que una correcta selección cromática, favorecerá obtener el ambiente deseado. Por lo tanto, colores oxidados combinados con tonos oscuros (marrón, gris, negro, etc.) ayudarán a dar un aspecto envejecido e industrial al local o a la vivienda.

Si deseas asesoría para aplicar esta u otras tendencias en tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros y lo pondremos en marcha. En Martín Proyectos queremos ayudarte a hacer tus sueños realidad