¿Verdad que la carpintería exterior queda estupendamente? ¡Lo sabemos! Pero…para que la madera al aire libre luzca perfectamente, debes llevar a cabo una serie de cuidados especiales. En este post te queremos poner al día sobre los tratamientos más adecuados ¡Conseguirás que tu madera esté como el primer día! ¿Comenzamos?

¿Por qué es importante proteger la madera exterior de tu local?

 

La madera que recubre nuestro local comercial, sin olvidar puertas, ventanas, suelos y muebles, elementos que si están al aire libre, estarán expuestos a todo tipo de condiciones climatológicas, insectos, polvo y suciedad. Agentes que harán que el material acabe perdiendo todas sus propiedades. Ponle remedio con un tratamiento adecuado y eficaz.

Gracias a la protección que apliques, conseguiremos reducir este tipo de problemas. Conseguiremos un efecto de mayor resistencia, dureza y elasticidad que harán que las propiedades de la madera se mantengan en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

carpintería exterior

 

 

¿Cuáles son los mejores productos para proteger tu carpintería exterior?

Los materiales de madera diseñados para exterior, suelen venir con los cuidados necesarios para este fin. Si tu carpintería no está adaptada para esto… ¡No te preocupes! Existen tratamientos para aplicar a las maderas y poder instalarlas sin ningún tipo de problema. Eso sí, desde el primer instante es de vital importancia que realizaces mantenimientos para tenerlas en buenas condiciones, debes de saber que la frecuencia depende de varios factores, el tipo de madera, la localización de estas o la calidad de los productos que hayas usada para protegerlas.

A continuación, os nombramos los productos más específicos para proteger. Cabe destacar, que dependiendo del tipo de madera, te va a venir mejor uno que otro. Razón por la cual te recomendamos tratar el tema con un especialista antes de aplicarlo:

 

  • Aceites: Más bien tiene una finalidad de acabado. Le devuelve a la madera su brillo y aspecto natural perdido. Además algunos aceites cuentan con protección contra rayos solares.
  • Barnices: Uno de los métodos más utilizados, muy sencillo de aplicar y aportan brillo, resistencia, dureza…Perfecto para proteger tu carpintería exterior.
  • Esmaltes: Mayoritariamente su función es estética, aunque puedes encontrarte ciertos esmaltes que entre sus funciones están la de proteger la madera.
  • Protectores de poro abierto:La diferencia con el resto de los productos, es que transpira y trata sin cerrar el poro de la madera, lo que proporciona una mejor protección y mayor durabilidad.

carpintería exterior

¿Qué pasos debes de seguir para tratar de forma correcta nuestra carpintería?

  1. Lo primero de todo, antes de iniciar este proceso, es conocer la climatología que vas a tener dichos días, ya que para nada es recomendable realizarlo con lluvias o con un clima de humedad, conseguirás que el producto no actúen de forma eficaz.
  2. La limpieza es clave, debes de limpiar de forma contundente la superficie de las maderas que quieras proteger, para así conseguir que los protectores se adhieran perfectamente.
  3. Es muy importante que observes el estado de tu carpintería, antes de aplicar nada debemos fijarnos si existe alguna imperfección que debas de reparar, si es así, debes hacerlo antes de aplicar cualquier producto.
  4. Una vez realizado todo lo anterior, ya puedes proceder a la aplicación de tu producto de protección (barniz, aceite, esmalte…)
  5. Después de haber aplicado el producto, es importante respetar el tiempo de secado que indique el fabricante, conseguirás una mayor eficacia.

 

En definitiva, estos tipos de tratamientos son fáciles de aplicar y muy necesarios para mantener tu carpintería en perfecto estado.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y de ahora en adelante proteger tu carpintería sea coser y cantar. Con estos cuidados básicos la madera se mantendrá en buenas condiciones durante mucho más tiempo ¿Empezamos con el tratamiento?

 

Summary
Guía para proteger la madera exterior en tu local
Article Name
Guía para proteger la madera exterior en tu local
Description
Nos referimos tanto a la madera que recubre nuestro local comercial como a puertas, ventanas, suelos y muebles. Elementos que si están al aire libre, estarán expuestos a todo tipo de condiciones climatológicas, insectos, polvo y suciedad. Ponle remedio con un tratamiento adecuado y eficaz.
Author
Publisher Name
Martin Proyectos
Publisher Logo