En Martín Proyectos nos hemos certificado con el sello FSC de cadena de custodia.

Tenemos un compromiso claro con la sostenibilidad y esto nos ha movido a obtener este sello FSC de cadena de custodia. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes materiales que cumplen una gestión ambiental y social responsable.

Este es un paso más para acercar a nuestros clientes, ademas de materiales de alta calidad, que cumplan un compromiso ético hacia la sociedad. Nos preocupamos tanto por el medio ambiente como por las personas implicadas en el proceso de explotación de los recursos.

¿Qué es este sello FSC?

El sello FSC por sus siglas en inglés Forest Stewardship Council, es una organización global, que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo. En 1990 numerosas organizaciones ambientales y de derechos humanos se reunieron en California. Preocupados por los problemas de deforestación, degradación del medio ambiente y la exclusión social derivados de los problemas de explotación de recursos madereros. Y vieron la necesidad de crear una certificación creíble que garantizase el origen de los productos bien gestionados.

Entre los socios fundadores, destacan algunas de las ONGs ambientales como WWF y Greenpeace. En España WWF asumió en 1998 liderar el desarrollo inicial de FSC. Tras más de una década de andadura, la iniciativa de FSC España ha conseguido implicar a representantes de todos los grupos de interés. Hasta convertirse en uno de los sistemas de certificación socio-ambientales de referencia para los propietarios forestales, las empresas líderes en el mercado, las administraciones públicas y los ciudadanos.

Aquí puedes encontrar más información sobre la certificación.

Gracias a esta certificación, podemos garantizar a nuestros clientes identificar y elegir aquellos productos que sostienen un modelo de gestión forestal responsable. Ademas están verificados a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el bosque hasta el mercado.

Almacén materiales FSC

¿Qué garantiza la certificación FSC de cadena de custodia?

El certificado FSC de cadena de custodia garantiza tres puntos fundamentales de la gestión de materias primas:

La gestión forestal ambientalmente apropiada: garantiza que la forma en que se realice el aprovechamiento de la madera y productos no maderables contribuya a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque.

Socialmente beneficiosa: contribuye a que tanto las poblaciones locales como la sociedad en su conjunto, disfruten de los beneficios a largo plazo. A la vez que proporciona grandes incentivos para que las comunidades gestionen los recursos locales y se involucren en los planes de gestión a largo plazo.

Económicamente viable: implica que los planes de gestión forestal sean lo rentables, sin generar ganancias económicas a expensas del recurso forestal, del ecosistema o de la población u otras partes afectadas. La confrontación entre la necesidad de generar una rentabilidad financiera adecuada y los principios de gestión forestal responsables puede reducirse mediante la realización de esfuerzos por comercializar toda la gama de productos y servicios forestales a un precio mejor que tenga en cuenta su valor.

¿Cómo se obtiene el sello FSC?

La certificación de cadena de custodia se aplica a productores, transformadores, fabricantes y distribuidores de productos certificados FSC. Le sigue el rastro al producto de madera certificado FSC a lo largo de la cadena de suministro. Esta certificación verifica que los productos vendidos con la etiqueta FSC hayan cumplido los estrictos estándares del FSC desde el bosque hasta el punto de venta. 

En cada etapa de la cadena de procesamiento y transformación es necesario confirmar que los productos de madera certificados FSC se mantienen separados de los productos no certificados o en otros esquemas de producción mixta. 

Para ello hemos realizado una evaluación previa. Y seguiremos realizando una evaluación anualmente para mantener el sello y garantizar la cadena de custodia en los materiales que empleamos en nuestros proyectos.

Entrada taller Martín Proyectos

En Martín Proyectos apoyamos la sostenibilidad.

Desde Martín Proyectos, apostamos por ofrecer a nuestros clientes siempre materiales de primera calidad, además, ahora podemos garantizar ofrecer también materiales que cumplen todos los requisitos para ser etiquetados como productos que cumplen una gestión ambiental y social sostenible.

Llevamos más de cuarenta años dedicándonos al diseño, fabricación y montaje de proyectos de interiorismo para clientes tanto a nivel nacional como internacional. Por eso hemos decidido obtener esta certificación y poder ofrecer en todos nuestros encargos productos que además de cumplir con unos estándares de calidad elevados, contribuyen a crear un mundo mejor. Respetando nuestros bosques y apoyando un modelo de gestión con el que estamos comprometidos.

Si estás pensando en reformar tu local y quieres hacerlo de una forma sostenible, no dudes en contactar con nosotros. Podremos ayudarte a obtener una nueva imagen para tu negocio sin olvidar el compromiso con el medio ambiente.

Sello FSC de cadena de custodia
Nuestro Sello SFC de Cadena de Custodia