Si queremos reformar un restaurante cabe recordar que la hostelería se encuentran entre los sectores más rentables de nuestro país. La cultura de salir a cenar o almorzar fuera de casa está más que extendida. La demanda es ciertamente alta, pero la oferta también ha crecido en proporción. Por eso diferenciarse resulta absolutamente imprescindible para captar la atención de nuestros clientes potenciales.

No hablamos de una tarea sencilla. De hecho además de gastronomía el local juega un papel absolutamente determinante. Es necesario para causar una buena primera impresión del establecimiento e inducir al usuario a querer conocer más.

Mantener nuestro negocio cuidado y actualizado es una cuestión importante con el objetivo de atraer clientes y convertirlos en recurrentes. Por ello, te queremos brindar una serie de consejos a valorar en la reforma de tu negocio de restauración.

En el momento de  iniciar la reforma de nuestro local, debemos tener en cuenta algunos factores. Dimensiones, estado actual en que se encuentra y público objetivo al que se desea impactar. Con esta información como punto de partida es posible preparar un proyecto de reforma que atienda necesidades específicas.

🌄  El estilo del restaurante

¿Qué tipo de comida ofrecemos y qué temática queremos en nuestro restaurante? Lo primero que debemos tener claro al reformar un restaurante, es el estilo que le queremos imprimir. Dependiendo del público objetivo el diseño varia susancialmente. Un buen consejo es analizar la zona en búsqueda de nichos de mercado y que dejes volar tu imaginación. Al final se trata de conseguir un resultado final bien diferenciado de tu competencia y que resulte ¡Espectacular!

🚧   Suelos y paredes

Al reformar un restaurante, las paredes y el suelo son un aspecto fundamental. Este aspecto será uno de los factores que más llamen la atención a los clientes. El resultado del local ha de resultar acogedor y único. Esto lo conseguiremos seleccionando los materiales y la iluminación adecuada, que construyan una gama de colores y un entorno propicio. La idea es que consigamos que el comensal entre, coma y se lleve una experiencia gratificante. Queremos conseguir no solo que vuelva, sino que nos recomiende a sus contactos.

Resulta interesante localizar empresas especializadas en reformas integrales que transmitan confianza y solicitar un estudio y presupuesto personalizados sin compromiso para que el proceso sea cómodo, seguro y se desarrolle sin contratiempos.

📌 Consejos básicos para reformar un restaurante

  • Está bien contar con referencias de otros locales que llamen la atención. Conviene recopilar ideas especialmente si no estamos familiarizados con el aspecto más creativo. Somos firmes defensores de imprimir en nuestro local un toque original que nos ayude a destacar.
  • Insonorizar el comedor o la zona donde tus clientes pasan la mayor parte del tiempo en tu restaurante con paneles de madera u otros materiales que cumplan esta función, ayudará a crear un entorno agradable y libre de ruidos molestos.
  • El corazón de nuestro restaurante es la cocina, el lugar donde se elabora la magia. Debe de ser una zona que facilite el trabajo y que permita la elaboración de alimentos en condiciones de higiene y salubridad extremas.
  • Una buena manera de sacar el máximo provecho a tu local es crear una o varias salas modulables, que permitan diferentes configuraciones según necesidades.

Como podemos observar, reformar un restaurante es una tarea compleja, si bien puede desarrollarse de manera cómoda y ordenada si confías el desarrollo a una empresa especializada en reformas integrales. En Martín Proyectos ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia para que la consecución del proyecto sea fiel reflejo de la idea de reforma y atienda a tus necesidades.