Trabajo en madera, el material puro y el concepto danés de la felicidad
Si algo tiene España es que es un lugar con un clima atractivo para muchos países. Sobre todo para la gente del norte. Los países nórdicos tienen sus propias armas para luchar contra el frío. Una de las más características se conoce como Hygge.
Este término de origen danés, está directamente relacionado con el trabajo en madera. Se podría traducir como sentimiento de tranquilidad, comodidad y felicidad en días fríos y grises. Te acurrucas en el sofá para ver una película tranquilamente o leer un libro. Disfrutando de la soledad o bien con buena compañía.
Con este término estamos haciendo también referencia a toda una variedad de posibilidades arquitectónicas. La idea es convertir cualquier casa o negocio en un espacio donde sentirse cómodo. El trabajo en madera es una de las especialidades en Martín Proyectos. Es la mejor opción para recrear los beneficios de este concepto danés logrando un ambiente íntimo, agradable y acogedor.
¿Cómo lograr tal ambientación con trabajo en madera?
Trabajo de Martín Proyectos para el restaurante ‘La Musa Latina’ en Madrid.
Una de las claves de los países nórdicos es hacerlo por medio del uso de la madera en la construcción y decoración. Generando así ambientes afables y cálidos. Se trata de trasladar el concepto de hogar también a agencias, comercios o restaurantes. El estilo hygge y sus beneficios se puede aplicar a cualquier espacio generando sensación completa de bienestar
Para ello, vamos a proporcionarte algunos ejemplos de trabajo en madera adecuado a estas necesidades:
• Según los daneses, incluir en la arquitectura del espacio (ya sea una casa o un restaurante) una chimenea es indispensable. Ésta puede funcionar o ser meramente ornamental. La utilización de velas, situadas en armarios, estanterías o mesas de madera, pueden contribuir a crear un ambiente cálido y atractivo.
• Otro beneficio significativo a tener en cuenta con la decoración y trabajo en madera, es la conexión con la naturaleza. Bien a través del uso de parquet o escaleras, columnas y paredes de madera, que contribuirán a recrear una sensación de armonía en el hogar o cualquier espacio o cualquier oficina, tienda o restaurante contribuyendo en el bienestar de trabajadores y clientes.
¿A quién no le gustaría, ahora que se acerca la Navidad, poder disfrutar de un lugar interior acogedor en el que inspirarse?
Algo que en Martín Proyectos tenemos muy presente es que lo primero, siempre, son nuestros clientes. Y este pensamiento coincide con el concepto de hygge, para quien la prioridad son también las personas.
En Martín Proyectos somos especialistas en trabajar con madera en proyectos de interiorismo. Esto es debido a nuestra amplia experiencia decoración de interiores. Así que, si lo deseas, contáctanos y te ayudaremos a ejecutar cualquier idea para trasladar el concepto Hygge de la felicidad.