Si algo tiene España es que es un lugar con un clima atractivo para muchos países, sobre todo para los del norte. Si bien, los países nórdicos tienen sus propias armas para luchar contra el frío, y una de ellas es conocida como Hygge.

Este término de origen danés, el cual está directamente relacionado con el trabajo en madera, vendría a significar algo así como aquel sentimiento de tranquilidad, comodidad y felicidad que sientes cuando, en días fríos y grises, te acurrucas en el sofá para ver una película o leer un libro, ya sea en soledad o con la mejor de las compañías.

Con este término estamos haciendo también referencia a toda una variedad de posibilidades arquitectónicas para convertir cualquier casa o negocio en un espacio donde sentirse cómodo. El trabajo en madera, una de las especialidades en Martín Proyectos, resulta la mejor opción para recrear los beneficios de este concepto danés logrando un ambiente íntimo, agradable y acogedor.

¿Cómo lograr tal ambientación con trabajo en madera?

Trabajo de Martín Proyectos para el restaurante ‘La Musa Latina’ en Madrid.

Una de las claves nórdicas para hacerlo es a través del uso de la madera en la construcción y decoración de ambientes afables, trasladando el concepto de hogar también a agencias, comercios o restaurantes. De esta manera, es posible trasladar el estilo hygge y sus beneficios para el bienestar tanto a casa como a espacios de trabajo y establecimientos.

Para ello, vamos a proporcionarte algunos ejemplos de trabajo en madera adecuado a estas necesidades:

• Según los daneses, incluir en la arquitectura del espacio (ya sea una casa o un restaurante) una chimenea es indispensable. Ésta puede funcionar o ser meramente ornamental. La utilización de velas, situadas en armarios, estanterías o mesas de madera, pueden contribuir a crear un ambiente cálido y atractivo.

• Otro beneficio significativo a tener en cuenta con la decoración y trabajo en madera, es la conexión con la naturaleza. Bien a través del uso de parquet o escaleras, columnas y paredes de madera, que contribuirán a recrear una sensación de armonía en el hogar o cualquier espacio o cualquier oficina, tienda o restaurante contribuyendo en el bienestar de trabajadores y clientes.

¿A quién no le gustaría, ahora que se acerca la Navidad, poder disfrutar de un lugar interior acogedor en el que inspirarse?

Algo que en Martín Proyectos tenemos muy presente es que lo primero, siempre, son nuestros clientes. Y este pensamiento coincide con el concepto de hygge, para quien la prioridad son también las personas.

En Martín Proyectos somos especialistas en trabajar con madera en proyectos de interiorismo, debido a nuestra amplia experiencia con decoradores de interiores. Así que, si lo deseas, contáctanos y te ayudaremos a ejecutar cualquier idea para trasladar el concepto Hygge de la felicidad.

[Total:6    Promedio:5/5]