Con la llegada del coronavirus a nuestras vidas, somos más conscientes de la importancia que tiene la higiene en nuestro negocio. A todos nos ha surgido la duda. ¿Cómo tratar la madera ¿Están dañando los productos desinfectantes nuestra madera? En este post te contamos algunos trucos para desinfectar correctamente tus muebles y suelos de madera sin que se vean perjudicados.

limpiar madera covid

Productos desinfectantes para eliminar virus de la madera:

Aunque cada día conocemos nuevas informaciones sobre este virus, sabemos a ciencia cierta que se transmite por las gotas respiratorias de una persona infectada, ya sea mediante contacto directo o al tocar superficies infectadas, por ello es de vital importancia desinfectar con regularidad comercios y negocios abiertos al público.

El desinfectante más conocido y accesible es la lejía; sin embargo, este producto no está totalmente recomendado para la limpieza de suelos y superficies de madera, ya que es bastante fuerte y puede, entre otras cosas, desteñir este material.

Lo mismo ocurre con los friegasuelos o limpiamuebles con bioalcohol. Pese a que son desinfectantes, pueden provocar la perdida del brillo tras un excesivo uso; por lo que tampoco son recomendables en esta época de limpieza constante por el covid-19.

Por todo esto, la forma más efectiva de limpiar nuestros muebles y suelos será con agua y jabón o con un friegasuelos convencional. Se ha demostrado que el jabón es el componente más eficaz para eliminar al virus, pues rompe su barrera protectora y, además, si utilizamos poca cantidad de agua, no será dañino para la madera. Este método es eficaz tanto para suelos como para muebles o cualquier otro tipo de superficie y material.

limpiar comercio coronavirus

Otras recomendaciones para cuidar la madera de tu negocio ante el Covid-19:

  • Proporcionar una protección para los zapatos a los clientes. De este modo se previene el contacto del suelo exterior con nuestro suelo de madera. Aplicar esta medida no significa que nuestro suelo esté completamente protegido por el virus. Pero de este modo reduciremos las posibilidades de infectar la zona por la erosión de los zapatos.

 

  • Evita poner textiles de decoración en tu negocio. Alfombras, cortinas u otros elementos parecidos. No pueden limpiarse fácilmente y es difícil evitar la adhesión del virus a ellos.

 

  • Ventilar bien el local. Para que se sequen las superficies limpias con la mayor brevedad posible. De este modo se evita la humedad que puede ser perjudicial a largo plazo.

 

Con esta nueva situación, todos hemos tenido que cambiar nuestros hábitos. En ocasiones surge duda sobre si lo estaremos haciendo bien en nuestros establecimientos. Con estos consejos, desde Martín Proyectos esperamos hacerte más fácil la adaptación a la “nueva normalidad.” Queremos ayudarte a mantener un negocio seguro en tiempos de pandemia.