Hemos vuelto a hacerlo. Un año más repetimos nuestro proyecto de colaboración solidaria para el proyecto de ayuda impulsado por la Asociación Cueva Valiente y Mensajeros de la Paz, consulta el artículo entero para conocer todos los detalles.

Leer más: Colaboración solidaria con Mensajeros de la Paz y la Asociación Cueva Valiente

En qué consiste el proyecto de colaboración solidaria

Desde hace unos años colaboramos con este proyecto de recogida y envío de ayuda solidaria destinado a Benín. Este país presenta una tasa de pobreza extrema alrededor del 50% de la población total.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de alimentos no perecederos, medicamentos, productos de higiene personal, ropa, juguetes y material escolar. 

Las donaciones se recogen entre las provincias de Segovia, Ávila y Madrid entre distintas asociaciones y organizaciones que promueven la recolección de donaciones a nivel local.

Ya hemos compartido información sobre este proyecto anteriormente en nuestro blog, en esta ocasión queremos ofrecer más detalles sobre la colaboración y los objetivos que hemos conseguido este año.

Quién participa y qué aporta

El proyecto lo impulsa la Asociación Cueva Valiente gestionada por Valentín Bravo, natural de Madrona, Segovia que fué párroco de El Espinar durante más de 30 años. Desde 1998 realiza este proyecto solidario de recogida y envío de ayuda humanitaria, aunque al inicio del proyecto el destino final de la ayuda era otro, desde hace algunos años la ayuda conseguida se destina a Benín para ser distribuída entre los más desfavorecidos.

También colabora la Fundación Mensajeros de la Paz colabora activamente tanto en la recolección de ayuda como en la distribución en Benín, gracias a su red de colaboradores en este país en el que realizan proyectos solidarios desde hace años.

Desde Martín Proyectos aportamos nuestro granito de arena a este proyecto con la cesión de vehículos de nuestra flota para la recogida de ayuda, así como trabajadores voluntarios para gestionar la recogida, el almacenamiento y la gestión y empaquetado del material. También cedemos el espacio necesario en nuestros almacenes para preparar el envío al país de destino.

El Ayuntamiento de El Espinar también colabora en el envío de la ayuda conseguida.

Almacén de Martín Proyectos con la ayuda empaquetada

Cuánta ayuda se ha conseguido en esta ocasión

Este año hemos conseguido enviar más de 20.000 Kg de ayuda humanitaria en un contenedor de 20 pies. El 60% de todo el contenido consiste en alimentos no perecederos y el resto del material conseguido se divide a partes iguales entre medicamentos, ropa, productos de higiene, juguetes y material escolar.

Un año más compartimos esta noticia para intentar dar visibilidad al proyecto para poder mejorar los resultados año a año, con el objetivo de seguir ayudando a la población de Benín.