Desde hace un tiempo, la decoración oriental ha cogido fuerza hasta convertirse en un estilo muy empleado. No queda claro si por lejanía o por su carácter exótico. Lo que está claro es que es un estilo de decoración fresco y tremendamente popular.
El continente asiático es muy amplio y abarca muchos países con diferentes culturas y estilos. La decoración oriental aúna características de países como China, Japón o incluso India. La decoración oriental se caracteriza por espacios agradable, relajado y con poca ornamentación. También por hacer hincapié en la importancia de los elementos naturales.
la decoración oriental trasmite diferentes sensaciones
Este estilo de decoración se caracteriza por transmitir calidez, equilibrio, armonía, tranquilidad y serenidad. Estas sensaciones y sentimientos que transmite la decoración oriental crean un espacio que asemeja a un remanso de paz, que nos recuerda al estilo Zen.
Para lograr este efecto de oriental, son fundamentales los colores empleados. A continuación os explicamos cómo usarlos y qué materiales son los más adecuados.
Se trata de un estilo que busca crear un ambiente que rebose paz y tranquilidad. Los colores por ello más empleados, son cálidos y suaves. Predomina el blanco y el beige se usa como complemento de este. En los últimos años se han comenzado a utilizar colores más fuertes y oscuros, como puede ser el rojo o el naranja. Todo para darle un toque más contemporáneo.
Materiales de carácter natural que te trasladan a un entorno idílico
Siguiendo la línea de la decoración oriental, cuando buscamos materiales que se ajusten a este estilo, hay que buscar aquellos que tengan un carácter natural. El material predominante es la madera natural y entre los diversos tipos de madera, la de haya es la mas popular, aportando naturalidad y esencia. Pero, al igual que con los colores, con la incorporación de toques más contemporáneos, también se están utilizando maderas naturales con colores mas oscuros. Es sin duda una excelente elección para usar como materiales de cara a reformar tu local comercial o tu restaurante
La decoración oriental no es para todos los gustos. Pero si te gusta lo exótico es perfecto por la mezcla de culturas y los contrastes. La combinación de elementos tradicionales y contemporáneos harán que sea el el estilo que estabas buscando.
Si te has gustado este estilo de decoración oriental, y te estas planteando un cambio para tu local, visita nuestra web y contáctanos.